poemario

martes, 25 de octubre de 2016

ESPINO

ESPINO
INTRAMURS Festival per l'art a València. 2016


Espino, no pretende ser más que un ejercicio que nos conduzca a reflexionar a cerca del concepto límite.
Concepto que a pesar de los siglos, seguimos manteniendo y alimentando sin advertirlo demasiado, con fórmulas como el nacionalismo, el sectarismo, el racismo y una larga lista de ismos, que bajo la mirada libre del arte y del artista deberían estar extintos.
Pensamiento que está muy presente, entre millones de refugiados sirios a los que no dejan cruzar a Europa o como piedra angular del discurso político que tiene embelesado al sector más conservador de los estadounidenses.
El área de celebración del festival Intramurs lo delimita el espacio urbano circundante a las extintas murallas de la ciudad de Valencia, lo que se conoce el distrito de Ciutat Vella y que comprende: La Seu, La Xerea, El Mercat, El Carme, Velluters y Sant Francesc.
Las dos únicas testigos de la existencia de tal muralla que delimitaba la Ciutat Vella , además de emblema de la identidad valenciana, son las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Por ello Equipo Esc pretende intervenirlas precintándolas con espino, para provocar con ello otro tipo de ideas. Valores de libertad y apertura, muy presentes en la pasada mitad del siglo XX y prácticamente ausentes en este inicio de siglo XXI.

Torres de Serranos













Torres de Quart






Plaza del Correo



Calle del Micalet



Espacio IDEO






 Bolsería



Casa del Artista





No hay comentarios: